Objetivos del Departamento de Cultura y Turismo

DSCN9446

Objetivo General: Promover la relevancia del turismo en la comuna, como factor de desarrollo económico social y de los aspectos culturales a partir de las raíces históricas de la comuna.
Objetivos Específicos:
- Elaborar planes y proyectos específicos destinados a poner en valor nuestro patrimonio, potenciando la actividad turística de la comuna como eje de desarrollo.
- Mantener vínculos con SERNATUR, Consejo de la Cultura y las Artes y demás organismos públicos y privados, coordinando acciones para el fortalecimiento de la actividad cultural y turística de la comuna.
- Elaborar bancos de datos de información relevante de la oferta turística local y del patrimonio cultural de la comuna.
- Celebrar diferentes actividades relacionadas con el ámbito cultural-turístico, como por ejemplo: Día del libro, Día del Pisco, Día del Patrimonio, Día del Folclor, etc.
- Participar en diferentes eventos; seminarios, congresos, acciones promocionales, etc.
- Entregar información turística fidedigna a los turístas que nos visitan.