Concurso de Fotografía

"Descubre tu valle a través de la fotografía, Alto del Carmen Mágia y Naturaleza"

154773 10150678574353111 593498110 9405144 215846884 n

Bases Concurso Fotográfico

“Descubre tu Valle a través de la Fotografía, Alto del Carmen Magia y Naturaleza”

En el marco del Día de Fotografía, la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen organiza el Primer Concurso Fotográfico  “Descubre tu Valle a través de la Fotografía” e invita a todos los amantes de la fotografía a participar de este concurso,  El objetivo es apreciar a través de la imagen, la belleza natural que posee nuestro valle, captando imágenes que contengan paisajes con sus diferentes colores, explorando con su cámara los diferentes lugares que existen en nuestra comuna.

Las condiciones que deban cumplir las personas interesadas son las siguientes:

1.-  Participantes:

Podrá participar en el concurso cualquier persona natural, mayores de 15 años.

2.- Elección de los ganadores:

Entre todas las fotografías llegadas al concurso, un comité de expertos nominado especialmente por los organizadores, elegirán las mejores doce (12) fotografías, cuya selección serán exhibida al público en el Centro Cultural durante 02 semana, quien elegirán mediante un voto único, su preferencia por una fotografía, resultando ganadores, quienes obtengan la mayoría de votos.

Los votantes podrán sufragar una sola vez.  Recibirá un voto con los nombres de cada fotografía, donde marcará una preferencia, previo registro con nombre, Rut y firma, en libro de registro, depositando su voto en una urna, cuya llave la mantendrá en su custodia, la alcaldesa de la comuna.

El lugar de registro y votación, será el Centro Cultural de  la Ilustre  Municipalidad  de  Alto del Carmen, y se exhibirán las fotografías seleccionadas en el Centro Cultural, en horario de 09:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

3.- Fechas y plazos.

El concurso iniciara el día viernes 02 de agosto, hasta el 06 de septiembre 2013  hasta las 12:00 hrs, levantándose un acta con los trabajos recepcionados.

El resultado de las mejores doce (12) fotografías seleccionadas por un comité de expertos, serán entregado el  día 13 septiembre de 2013.

Las doce (12) mejores fotografías seleccionadas, serán exhibidas al público en el Centro Cultural.

La premiación, se efectuará en el   Centro Cultural, el día  27 septiembre 2013, donde se darán a conocer los 03 ganadores.

4.- De las obras (Fotografías).

• Podrá presentarse solamente una (1) fotografía por participante.
  • Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, tampoco se aceptarán fotomontajes.
  • No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.
  • Las fotografías deberán pertenecer  a la Comuna Alto del Carmen, para lo cual se debe identificar el lugar de la toma.
  • El participante manifiesta y garantiza a los organizadores, que es el único titular de los derechos de autor sobre la fotografía presentada al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
  • Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:

-          Las fotografías deben presentarse  en archivos JPG.

-          Tamaño libre en pixeles.

-          El peso del archivo no debe pasar de un máximo de cinco (5) Megabytes (Mb)

* La fotografía deberá ser identificada con un nombre de fantasía, libre elección del autor.

Las fotografías  recibidas  quedarán  para el uso de  los organizadores para utilizarlas  en cartillas promocionales turísticas y culturales.

5.- Entrega de Fotografías

Cada fotografía o CD-R  será entregada en sobre cerrado, dirigidos al Concurso Fotográfico “Descubre tu Valle a través de la Fotografía” cuyo remitente deberá identificar al autor con UN SEUDÓNIMO.

En sobre aparte y cerrado, con el nombre del seudónimo, deberá incluir en su interior los datos de:

-          Nombre completo del autor.

-          Rut y edad.

-          Dirección y número telefónico

-          Identificación del seudónimo.

-          Nombre de fantasía de la fotografía

-          Lugar de toma de la fotografía

-

El  cuál  se abrirá sólo al momento de saber  cuál será la fotografía ganadora y  entregar el premio al ganador.

6.-PREMIOS

1°Lugar: Cámara Fotográfica.

2°Lugar: Mp4

3°Lugar: mp3

Todos los participantes recibirán diploma de participación.