LICEO CELEBRA AÑO NUEVO INDIGENA

Con la presencia del señor Jorge Villar Ibacache en representación de nuestra Primera Autoridad, el Concejal de nuestra comuna señor Oriel Campillay Cortez, la representante de la Dirección Provincial de Educación señorita Verónica Asis, el Director DAEM don Roberto Cortés Altamirano, el Director del Liceo Alto del Carmen señor Miguel Tapia Huerta, la Encargada de la Oficina de Cultura y Turismo señorita Carolina Bolados Paredes, la encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas señorita Viviana Zambra, representantes de la Comunidad Diaguita Pacul de la localidad de La Arena, alumnos del Jardín Infantil Semillitas de Amor de Alto del Carmen y alumnos y profesores del establecimiento anfitrión celebraron la llegada del Año Nuevo Indígena en dependencias del Liceo Comunal.

La ceremonia contó con variadas expresiones artísticas de parte de alumnos de Enseñanza Media y Párvulos los cuales expresaron a través de sus bailes y cantos el cariz intercultural de nuestra comuna. Destacado por los asistentes fue el típico ritual de bienvenida al año que comienza a cargo de la matriarca de las comunidades diaguitas señora Emeteria Ardiles.

La Actividad finalizó con cóctel a cargo de los alumnos de la especialidad de Servicios de Alimentación del Liceo Presidente Jorge Alessandri de la Comuna de Monte Patria. quienes presentaron diversos platos típicos de nuestras culturas ancestrales.

Los asistentes se vieron gratamente impresionados por la organización del evento destacando la importancia del rescate de las tradiciones de los pueblos originarios en la educación de nuestros niños y jóvenes.

El Director DAEM destacó también la importancia de este tipo de eventos que promueven la cultura en nuestra comuna basicamente bicultural. A su vez destacó la activa presencia de los alumnos y profesores de nuestro Liceo  los cuales presentaron un evento de impecable calidad.