Prodesal Alto del Carmen continúa con ciclo de Talleres informativos a agricultores.

encuentro empresarios

Con una respuesta totalmente positiva por parte de los agricultores, Prodesal de Alto del Carmen, siguió con el ciclo de capacitación para los agricultores de la zona, esta vez dirigído a 80 habitantes de la comuna quienes día a día se dedican a trabajar la tierra para aprovechar al máximo sus beneficios. Estas charlas se establecen siguiendo los lineamientos de las políticas sociales de la Alcaldesa Nora Rojas Ardiles.

La Casa de la Cultura fue el lugar utilizado para que el técnico universitario Rodrigo González, informará cuáles son las necesidades de los diferentes tipos de cultivos, cómo el suelo puede ayudar a un arraigamiento positivo del cultivo y además enfatizar sobre el uso de los diferentes tipos de fertilizantes que se deben utilizar para una mejor respuesta del sembrado.

Durante dos horas los agricultores de Alto del Carmen recibieron por parte del profesional cuál es la diferencia entre fertilizantes orgánicos e inorgánicos, destacando que el guano de ave es el más apropiado para mejorar las propiedades físicas del suelo en cuanto a su estructura, porosidad, aireación y capacidad de retención de agua. En Chile se entiende por guano a los subproductos de la ganadería que incluyen excrementos de animales y material de cama transformado, donde no se identifica la composición de la cama debido al alto nivel de fermentación.

Doña Emeteria Ardiles , quien dedica sus suelos a plantar nogal, almendro, naranjo y durazno expresa:” estas charlas son muy buenas, además yo aplico lo que han dicho aquí porque todo lo hago natural, a la larga como vamos tendremos que sembrar todo natural, el técnico nos explico muy bien y agradecemos a Prodesal e Indap este tipo de experiencias”.

Durante la capacitación estuvo la Encargada Provincial de Prodesal Yesica Cortés, quien respalda además este tipo de iniciativas.

Don Miguel González Jefe Técnico de Prodesal-El Tránsito, manifiesta: “para nosotros es muy importante la asistencia de los agricultores a este tipo de eventos que realizamos especialmente para ellos, donde lo que nos interesa es capacitarlos, educarlos y orientarlos sobre sus cultivos, nos quedamos muy satisfechos con la asistencia de hoy y ojalá siempre la convocatoria sea plena”

Gracias a la destacada participación de los agricultores, el Equipo de Prodesal bajo el liderazgo de la Alcaldesa Nora Rojas Ardiles, se motiva a seguir realizando este tipo de estrategias que tiene como finalidad enseñar nuevas técnicas en materia agrícola. El Segundo ciclo será Palto y Fitosanidad.