Capacitan a agricultores de Alto del Carmen en el manejo fitosanitario en frutales.

nuevaprode

Entre los controles más efectivos a realizarse se destacan: control de plagas, control de enfermedades y control de malezas.
Cristian Méndez Campillay Jefe de Unidad de El Carmen expresó: “es importante realizar este tipo de estrategias para que el agricultor local abarque de manera general en un auditorio los conceptos básicos y luego puedan debatirse en terreno con el técnico que está brindando la asesoría. Además menciono que se seguirá con el ciclo de charlas siendo la próxima agricultura orgánica”.
Los funcionarios de Prodesal Alto del Carmen, coordinadores del evento destacan la nutrida asistencia y esperan que para las próximas visitas en terrenos los agricultores manejen los términos y conocimientos aprendidos durante este ciclo de capacitaciones.

  

En las dependencias de la Casa de la Cultura de Alto del Carmen y con la presencia de 90 agricultores de ambos valles se realizó magistral conferencia por parte del Técnico profesional en Agricultura limpia y sustentable Rodrigo González. Esta charla fue realizada gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen e Indap. El tema a desarrollarse esta vez fue “Manejo fitosanitario en frutales”. Durante la charla quedo establecido que manejo fitosanitario es todo el conjunto de acciones realizadas para controlar a agentes externos de origen natural que puedan eventualmente afectar de forma negativa los cultivos, es por ello que resulta de vital importancia capacitar a los agricultores de la zona en este tipo de prácticas para que sus cultivos cumplan con los controles y manejos necesarios vigentes.

La alcaldesa de Alto del Carmen Nora Rojas Ardiles, quien es una abanderada de este tipo de iniciativas, aprovechó la oportunidad para referirse a los presentes y recordarles la importancia de sembrar no sólo semillas que florezcan y den fruto, sino amor y buenas prácticas en nuestras acciones diarias con nuestros vecinos.

Durante la conferencia quedaron definidos cuales son los agentes que pueden afectar negativamente a los cultivos, entre los que se identifican: polvo, excreta de animales, insectos, ácaros, molusco, nematodos, hongos, malezas, entre otros.