Delegación municipal conoce funcionamiento de Hogar de Adultos Mayores de Monte Patria

Como una forma de adquirir mayores conocimientos sobre cómo se administra y gestiona un centro para el cuidado de adultos mayores, se realizó una visita al al Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM) de Monte Patria. Este centro, que funciona bajo la administración del municipio de dicha localidad atiende a 20 adultos mayores.

Nuestra alcaldesa Carmen Bou, destacó la organización de este centro y señaló que «conocer esta experiencia tan exitosa es muy importante para replicarla en nuestra comuna, hay que aprender de quienes llevan un paso adelante en el cuidado de los adultos mayores e implementar todo lo bueno que ellos realizan».  La alcaldesa además agradeció la oportunidad que les brindó el alcalde de Monte Patria, quien los acompañó en el recorrido «es una muestra de gran generosidad, las cosas buenas hay que copiarlas y eso queremos hacer pronto en El Tránsito».

La alcaldesa informó que se está avanzando en la implementación del establecimiento que acogerá a los adultos mayores de nuestra comuna y que pronto habrán novedades al respecto.  En esta visita la alcaldesa estuvo acompañada por una delegación municipal, compuesta por funcionarios de DIDECO, Finanzas y del Departamento de Salud.