AUTORIZACIÓN QUEMA CONTROLADA

Para realizar una quema controlada será necesario que, antes de usar el fuego, el interesado se acerque a la municipalidad y avise de su intención de hacer una quema controlada. Para concretar el trámite se le solicitarán algunos antecedentes y le entregarán un comprobante de su aviso de quema, el que señalará días, horas y medidas imprescindibles de ejecutar antes y durante la quema controlada. Una vez que tenga el comprobante en su poder e implemente las medidas, el interesado podrá efectuar la quema controlada en las fechas y horas que éste señale.

Para obtener esta autorización primero debe inscribirse y para ello usted debe tener en cuenta lo siguiente:

Conocer el rol del predio, nombre de dueño y ubicación.

Si el solicitante es el propietario(a) lo debe demostrar con:
• Cédula de identidad.
• Certificado de dominio vigente emitido por el Conservador de Bienes Raíces del lugar de ubicación del inmueble, o
• Escritura de la propiedad.

En el caso de no contar con esta documentación se puede presentar el talón de pago de contribuciones, o declaración de impuestos a la renta.

Si el solicitante es el Representante Legal, además debe presentar Escritura que acredite la calidad de representante legal.

Si el solicitante es un poseedor(a), con calidad de arrendador(a):
• Cédula de identidad.
• Contrato de arriendo.

Para su mejor información lo invitamos a revisar el siguiente informativo preparado por CONAF.

Además si necesita realizar este trámite puede descargar el formulario de solicitud de autorización en este link.

El trámite se realiza en la oficina de Fomento Productivo.