CERTIFICACIÓN AMBIENTAL NIVEL AVANZADO Y EXCELENCIA

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL NIVEL INTERMEDIO

A lo anterior, con motivo de la ejecución de la etapa intermedia, puede conocer el programa de trabajo que se desarrolló.

Revise aquí cada uno de sus componentes y los documentos generados en cada uno de ellos:

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL NIVEL BÁSICO

Tras varios meses de trabajo, el Municipio de Alto del Carmen finalizó la primera etapa del Proceso de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, etapa que permitió desarrollar un diagnóstico de la situación actual y el diseño de la Estrategia Ambiental, los que serán revisados por el Ministerio de Medio Ambiente y tras obtener la aprobación de este se seguirá trabajando en la implementación de la Estrategia Ambiental diseñada como en el resto de los pasos que contempla la segunda etapa para obtener dicha certificación.

La elaboración de este diagnóstico ambiental contó con la amplia participación de la comunidad, a través de una serie de encuentros, en los que además se conformó un Consejo Ambiental Comunal.

Conozca aquí el trabajo realizado durante esta primera etapa de la Certificación, los diagnósticos, informes y planes elaborados para seguir avanzando en sustentabilidad para nuestra comuna.

Links de interés:

Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Niveles de Certificación.