CERTIFICADO DE INFORMES PREVIOS

Este certificado contiene información detallada del terreno como; dirección, rol, manzana, lote, distancias oficiales a la calle, la altura máxima a construir, la superficie máxima que es posible edificar, la distancia mínima que se debe mantener con el vecino, el antejardín que se debe respetar, el porcentaje de patio que debes dejar libre, la transparencia de la reja de exterior de la propiedad, el adosamiento máximo permitido, cantidad máxima de estacionamientos, si el predio pertenece a una zona de conservación histórica o Monumento Nacional, si esta ubicado en una área de protección, etc.
El Certificado de Informes Previos es un requisito fundamental para una óptima evaluación de proyectos y posterior ingreso de la solicitud de permiso a la DOM. Este informe guiará al arquitecto y orientará al propietario de la forma como deben, los proyectos inmobiliarios, diseñarse y construirse.

Para obtener el Certificado de informes previos, que consiste en la localización del terreno y factibilidad de construcción, usted debe traer a la municipalidad el título de dominio de la propiedad para iniciar el trámite. El MINVU ofrece el siguiente formato que puede utilizar para agilizar el trámite.

Los funcionarios encargados de este proceso son: Evelyn Huanchicay y Bastián Fuentes.