DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

ROBERTO CORTÉS, Director de Educación Municipal

La Dirección de Administración de Educación Municipal, tiene como principal objetivo procurar establecer las mejores condiciones para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los establecimientos educacionales a cargo del municipio. Sin perjuicio de las funciones esenciales que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la DAEM deberá cumplir además con las siguientes funciones generales:

1. Asumir la Dirección Administrativa de los Establecimientos de Educación Municipal, en conformidad a las disposiciones legales pertinentes, y actuar como Sostenedor Legal de los mismos.

2. Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas, realizando para ello una administración racional y eficiente de los recursos provenientes del Ministerio de Educación y los dispuestos por la Municipalidad.

3. Supervisar y controlar la asignación eficiente y efectiva de los recursos humanos, financieros y materiales destinados a las Unidades Educativas Municipales de la comuna.

4. Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente, paradocente y de servicios de los establecimientos educacionales Municipales, en aquellas materias de interés para éstos y para el servicio.

5. Velar por el cumplimiento y aplicación de los programas y normas técnico- pedagógicas, emanadas del Ministerio de Educación, en los establecimientos Educacionales Municipales.

6. Coordinar con organismos públicos y privados y en especial con otras Unidades Municipales, la elaboración y ejecución de programas extra-escolares en la comuna.

7. Promover la organización y funcionamiento de los Centros de Padres y Apoderados, en cada una de las Unidades Educativas bajo su responsabilidad, propendiendo a que cada uno de ellos cuente con la personalidad jurídica respectiva a fin de lograr un mayor respaldo a su gestión.

8. Promover actividades destinadas a la educación de Padres y Apoderados, con el objeto de lograr una mayor integración de éstos con su Unidad Educativa y de esta forma conseguir un mayor beneficio para el escolar.

9. Cumplir con las demás funciones que la Ley o el Alcalde le señale.

CONTACTO: rcortes@munialtodelcarmen.cl

NUESTROS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Esc. G52 Ricardo Campillay Contreras, Alto del Carmen

Esc. básica rural E-51 Educador Arturo Alvear Ramos

Esc. fronteriza E-54 San Félix

Esc. G-19 Sara Cruz Alvayay, Junta Valerianos

Esc. G-46 Aglade Marín Vargas, Conay

Esc. G-47 Chollay

Esc. G-49 La Pampa

Esc. G-50 Algarrobilla, Crucecita

Esc. básica rural G-60 Los Tambos