La Escuela G  Nº 67 ubicada en la localidad de Las Breas del Valle del Carmen en la comuna rural de Alto del Carmen, distante a 100 kilómetros de la ciudad de Vallenar,  es una Unidad Educativa multigrado de primero a cuarto año básico.  Fue fundada el año 1972 bajo el Nº 40 de Huasco.

Desde sus orígenes la educación entregada a tenido en cuenta el avance y progreso de la sociedad actual. Esta Unidad Educativa consciente de los rápidos cambios culturales, científicos-tecnológicos,  proporciona a nuestros alumnos y alumnas, en colaboración con la familia y de todos los estamentos comprometidos con la educación, a una enseñanza significativa de  desarrollo armónico con sus valores humanos y cristianos, para poder así responder a necesidades y desafíos de la sociedad actual y futura.

Aldo Diaz Lara – Profesor