Aldea Diaguita Arte Rupestre Sendero de chile Casona de Huasco Alto Lagunas Huasco Altinas Planta Pisquera Planta boubarroeta

Planta pisquera Horcon quemado

Petroglifos el Berraco

Ruta de los Españoles Ruta de los Naturales
ruta espanol

Ruta de los Españoles

TIPO: Ríos, Lugares de observación de flora y fauna.
LOCALIZACIÓN: Está localizado en Punta Blanca 1 Km. desde Alto del Carmen, la que continúa por la orilla del río El Carmen hasta La Mesilla a 12 Km. de la capital comunal.
DESCRIPCIÓN: Ruta que une Punta Blanca, La Vega y Retamo por el río, y que antiguamente se conoció como camino real, luego callejones vecinales. Es un recorrido a orillas del río El Carmen por un camino de ripio en excelentes condiciones hasta La Vega. Continuando se hace más dificultoso por los pedregales y cruces por el río.
ACTIVIDADES: Caminatas, Cabalgatas, Bicicleta, Observación de flora y avifauna, Turismo ecológico, Baños de río, Fotografía, Trekking
ACCESIBILIDAD: Se accede a 1 Km. de Alto del Carmen, por un camino de ripio que bifurca de la ruta C-489 que conduce hacia San Félix. Puede internarse en La Vega a 4 Km. o en Retamo Km. 9, por los callejones públicos.