Agricultores de Alto del Carmen aplicarán nuevos fertilizantes en sus plantaciones

El municipio de Alto del Carmen está apoyando a los pequeños agricultores de la comuna en la implementación de nuevas técnicas de fertilización para sus cultivos.  A través del equipo de PRODESAL y con financiamiento de INDAP se capacita a 142 usuarios en el modo de aplicación, los tiempos necesarios y los beneficios que entrega a sus cultivos.

Cristian Méndez, encargado del equipo PRODESAL de Alto del Carmen explicó que “esta iniciativa forma parte del programa de Fortalecimiento de Apoyo Inicial (FAI), que se entrega a los pequeños agricultores de ambos valles de la comuna.  Nosotros ahora les explicamos cómo usar los productos, en qué tipo de frutales son efectivos, cuáles son las medidas y todos los procedimientos, para que ellos puedan usarlos al momento que se los entreguemos”.

Pablo Escudero, representante de la empresa productora de los fertilizantes “Nutrición Vegetal” señaló que “este producto facilitará la vida de los agricultores, porque funciona con menos aplicaciones, por lo que es más eficiente.  Además, permanece por más tiempo en la zona radicular de las plantas, lo que se traduce en que se debe repetir el proceso tras 60 días, lo que genera un menor costo en mano de obra para los agricultores”.

Para el agricultor Luis Guajardo, este tipo de instancias son muy necesarias para ir mejorando en la producción, al respecto señaló que “esto nos permite aprender nuevas técnicas, uno a veces se acostumbra a lo manual, al trabajo duro, pero vamos envejeciendo y todo lo que pueda ayudarnos a ahorrar trabajo es bienvenido y tenemos que aprovecharlo, por lo que lo pondremos en práctica”.

Los kits de fertilizantes serán entregados a los agricultores en las próximas dos semanas, cada uno tiene un costo de $110.000, por lo que significará una inversión total de más de 14 millones de pesos.