Vehículos de gran dimensión no podrán transitar en horario diurno en la comuna de Alto del Carmen

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Alto del Carmen es una constante preocupación de la alcaldesa Carmen Bou, quien presentó al Concejo Comunal la propuesta de una ordenanza municipal que restringe el tráfico de vehículos de gran volumen en horarios diurnos, a fin de evitar accidentes y privilegiar el traslado de vehículos de locomoción colectiva.

Al respecto la alcaldesa Carmen Bou señaló que “es una gran noticia que el concejo haya aprobado esta nueva ordenanza, nuestra comuna se caracteriza por caminos complejos, con muchas curvas y en algunos lugares muy angosto, por lo que el sacar de circulación durante el día a los vehículos de grandes dimensiones brinda mayor seguridad y más fluidez al traslado de los vecinos y vecinas de la comuna”.

José Apey Rojas, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio señaló que esta nueva regulación que aprobó el Concejo Municipal a propuesta de la alcaldesa, busca principalmente proteger la seguridad de las personas, especialmente de aquellas que utilizan preferentemente el transporte público en horario diurno, al respecto destacó que “esta medida busca privilegiar el necesario interés público, por sobre el particular”.

Apey agregó que “esta regulación adoptada por la autoridad, es el resultado de un proceso extenso, en el que han participado de manera directa o indirecta distintos actores relevantes de la zona, como son representantes de organizaciones sociales, de distintos rubros productivos, o de instituciones como Carabineros, que tienen relación directa con esta materia. El directivo municipal explicó que “se definió un horario restringido exclusivamente entre las 20:horas y las 06:00 am., para el tránsito de vehículos de gran dimensión, excluyéndose por cierto de la medida los buses y vehículos de la locomoción colectiva”.

Finalmente José Apey realizó un llamado a la comunidad a informarse en detalle a través del sitio web del municipio de esta nueva regulación y a cumplirla, pues será determinante para potenciar la seguridad de quienes permanentemente utilizan los caminos de la comuna de Alto del Carmen.