Alcaldesa participa de reunión con Ministro de Minería

Una productiva reunión se desarrolló junto al Ministro de Mineria y los alcaldes de la región. Carmen Bou, alcaldesa de Alto del Carmen manifestó que «el Ministro Baldo Prokurica escuchó muy atentamente los planteamientos de los alcaldes que asistimos al encuentro y profundizamos en los proyectos que impulsarán el desarrollo económico de las familias de Atacama».

El Ministro señaló que «estoy haciendo todo lo posible para que la instrucción que nos ha dado el Presidente Piñera  de reactivar este sector económico genere más trabajo para todos los chilenos», a lo que agregó la propuesta a los alcaldes de crear una agrupación de municipios pro inversión que respete los procesos medioambientales, que apoye y otorgue facilidades administrativas que  ayuden a la concreción industrial.

La reunión se desarrolló bajo el marco de una actividad impulsada por la Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA.