Desde Alto del Carmen se desarrollo 3ra etapa de clasificatorias para la Vuelta ciclista a Chile

Este fin de semana la provincia del Huasco y en especial la comuna de Alto del Carmen fue el escenario en el que 107 deportistas de alto rendimiento lucharon por los puntos que se entregaban en esta 3ra etapa clasificatoria para conseguir un cupo en la vuelta ciclista de Chile.  Tanto la largada como la meta final estuvieron en la comuna de Alto del Carmen, desde allí los ciclistas recorrieron 166 kilómetros.

Para la alcaldesa Carmen Bou, “esta es una instancia muy relevante, tanto para mostrar las bellezas escénicas de nuestra comuna como para promover el deporte de alto rendimiento”, la primera autoridad comunal explicó además que “este fue un desafío en cuanto a organización, los equipos municipales se la jugaron para que todo resultara excelente y sí fue, esperamos que esta competencia se instale en nuestra comuna y que sea cada vez más amplio el tramo que este incluido en la ruta”.

Los ganadores de esta etapa fueron Alonso Gamero de Celta don Tito, Felipe Peñaloza de Asociación Chacabuco y Alan Quispe de CCA.