Concejo comunal de Alto del Carmen logró compromiso de Gobierno Regional para proyectos

Una reunión del pleno del Concejo Municipal de Alto del Carmen se desarrolló en la capital regional con la presencia de la Intendenta de Atacama Berta Torres Licuime.   En la oportunidad las autoridades comunales, encabezadas por su alcaldesa Carmen Bou hicieron presentes las principales necesidades de la comuna, sobre las que dieron cuenta de diversas propuestas de obras y proyectos para responder a la ciudadanía y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alto del Carmen.

Sobre este encuentro que tuvo como escenario las oficinas de la Asociación Regional de Municipalidades de Atacama (ARMA), Carmen Bou, alcaldesa de Alto del Carmen señaló que “nuestro Concejo municipal destacó las principales necesidades de la comuna, tenemos urgencia de ejecutar obras de agua potable rural, porque aún tenemos varios sectores que requieren de esta inversión, además hemos sido azotados en varias oportunidades  por los embates de la naturaleza y debemos estar preparados por lo que es imperativo seguir avanzando en obras de mitigación en las quebradas que tenemos pendiente de intervenir”.

Sobre las emergencias climáticas el concejal Jorge Bórquez agregó que “es necesario que la DOH cumpla con los plazos y que los trabajos que se realicen se entreguen tal como fueron proyectados, porque en algunos sectores la comunidad no ha quedado conforme con lo realizado el año pasado.  Además, es necesario involucrar más a la comunidad en las obras que se proyecten a futuro, para que todos estén informados y puedan también aportar con ideas de cómo hacer mejor las cosas”.

Mientras que Juan Castro, también concejal de la comuna explicó que” esta reunión protocolar con la intendenta sirvió para dar cuenta de los proyectos que están aprobados para ser ejecutados en la comuna, como el polideportivo, proyectos de la oficina de obras y también el avance del más ambicioso que es la construcción de un resort para fomentar el turismo”.  Además, el concejal Castro expresó la necesidad de retomar la reconstrucción de la comuna.

El concejal Patricio Rojas manifestó su agradecimiento a la intendenta por su buena disposición a escuchar las demandas de la comunidad de Alto del Carmen que se transmiten a través de su Concejo Municipal y señaló que aprovechó la oportunidad para solicitar se apuren las obras del camino a Junta de Valerianos, obra que espera pueda ser entregada en 2020.

La alcaldesa señaló además que “tuvimos una excelente acogida de nuestra intendenta, ella se comprometió a buscar las alternativas para avanzar con los proyectos de la comuna, porque no sólo tenemos urgencias, también tenemos proyectos de desarrollo para promover, el deporte, la cultura y el turismo.  Principalmente con el turismo estamos convencidos que podremos dar un fuerte impulso al desarrollo económico de nuestros habitantes, generando nuevas fuentes de trabajo y nuevas oportunidades para nuestros jóvenes”.