Se inicio un nuevo ciclo del programa Vínculos

Con un malón se le dio la bienvenida a los nuevos 20 beneficiarios del programa Vínculos, que se suman a los ya 17 que atiende el municipio de Alto del Carmen.  Este programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social entrega un acompañamiento psicosocial y sociolaboral a sus participantes.

Este programa dura 24 meses por cada grupo y los 37 adultos mayores participantes, actualmente están siendo atendidos por dos monitoras municipales, Maritza Cortes y Yaritza Nuñez quienes se encargan de brindarles las herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

El apoyo psicosocial es individual y grupal, el acompañamiento es directo y personalizado ya que el programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

En esta actividad de bienvenida participaron también Felipe Cuevas, director del CESFAM de Alto del Carmen y Silvio Ávalos, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores.