Comunidad de Alto del Carmen se capacita en manejo de emergencias

El municipio de Alto del Carmen, en conjunto con la Agrupación de Respuesta a Emergencias, ARE de Constitución realizó una presentación de procedimientos de rescate, búsqueda y rastreo. La actividad consistió en capacitar a los habitantes de la comuna en el manejo de emergencias adquiriendo conocimientos lo bás para para enfrentarlas.

La alcaldesa Carmen Bou manifestó que “es de gran relevancia, en especial para una comuna que ha sido tan golpeada por emergencias producto de fenómenos naturales que su comunidad sepa cómo actuar, cómo ayudar, el autocuidado y la importancia de enfrentar con responsabilidad estos eventos”. La actividad fue gestionada por la alcaldesa tras conocer el trabajo que realiza esta Agrupación de rescate especializado en la ciudad de Constitución, por lo que quiso que la comunidad tuviera acceso a esta información, que pudiera conocer y aprender las funciones que ellos desarrollan, para tal vez en un futuro formar una similar en la comuna.
Carmen Bou destacó el apoyo prestado por ARE, “son una agrupación muy generosa, compartir sus conocimientos y experiencia con nosotros, aquí a miles de kilómetros de su lugar de operaciones es un gran aporte para nuestros vecinos, quienes aprovecharon cada minuto del encuentro”.

En la oportunidad los integrantes de ARE también presentaron algunos de sus equipos y herramientas  con las que acuden a las emergencias y el camión de rescate con que cuentan.