Carmen Bou recibe Premio al Mérito Turístico 2018

En el marco del XXIV Seminario Nacional de Turismo, organizado por la Asociación de Municipios Turísticos de Chile que se desarrolló en Arica, Carmen Bou Bou, alcadesa de Alto del Carmen recibió el Premio al Mérito Turístico 2018.  Esta distinción se le otorgó a la edil por el esfuerzo que se está desplegando en su comuna por desarrollar un turismo sustentable, participativo y en el que todos los actores sociales de la comuna tienen un rol destacado.

La alcaldesa agradeció la distinción y señaló que “este es un tremendo impulso, es la reafirmación de que estamos en la senda correcta, que el modelo de gestión que estamos implementando funciona y que el esfuerzo que realizamos tiene un reconocimiento”, Carmen Bou agregó que “este premio no es solo para mí, es un reconocimiento al trabajo que realiza todo el equipo municipal y en especial a la sensibilidad y apoyo que ha entregado el Concejo a todas las iniciativas que estamos emprendiendo”.

Durante la ceremonia de premiación, el directorio de la Asociación de Municipios Turísticos destacó que este reconocimiento es fruto del esfuerzo que realiza el municipio de Alto del Carmen por proyectarse como destino turístico, incorporando aspectos relevantes como lo son la preservación y conservación de las tradiciones en las áreas patrimonial, gastronómica y cultural.  Además, por el modelo de gestión que se está implementando, el cual según señalaron, fortalece turismo asociativo, favorece el involucramiento de la comunidad en el desarrollo local y persigue beneficios colectivos a través de esta actividad económica.