Con gran éxito se realizó la primera carrera de mountain bike en la comuna de Alto del Carmen.  Este evento denominado “MTB Carrera Aniversario Alto del Carmen”, espera transformarse en un valorado circuito para esta disciplina en la comuna, ya que se cuenta con excelentes senderos para practicarla.

La ruta que fue trazada por el departamento de Deportes del municipio en conjunto con los coordinadores del evento y constó de una extensión de 10 kilómetros que iniciaron en Alto del Carmen, para ir bordeando el río hasta llegar a la localidad de La Vega, para volver a la capital comunal. El recorrido trazado es de una dificultad media a alta, por lo que se invitó a todos los entusiastas a participar y disfrutar no sólo de la adrenalina de la ruta trazada, sino que también del paisaje que será escenario de esta competencia deportiva. 

Claudio Morales, Secretario Municipal (s) señaló que “esta es la primera vez que realizamos una competencia de esta naturaleza en nuestra comuna, estamos aprovechando el escenario natural que tenemos y que presenta condiciones ideales para desarrollar rutas de mountain bike. La ruta que se diseñó está llena de sorpresas y adrenalina y va entre Alto del Carmen y La Vega por el borde del río, por lo que además será un tremendo espectáculo paisajístico”.

Leonardo Cruz, coordinador técnico del evento, señaló que “es una ruta muy interesante, tendrá cuatro cruces de río pasando por sectores de camino rural, pedregales y senderos, los que tienen una dificultad técnica de mediana a alta.  Tanto la partida como la meta estarán en Alto del Carmen”.

Los competidores estarán se dividieron en 5 categorías: master A de 30 a 39 años; master B de 40 a 49 años; seniors mayores de 50; de 19 a 30 años categoría elite sin restricciones y menores de 12 a 18 juveniles.

Claudio Morales señaló además que  “el desarrollo de este tipo de programas va en directa relación con los ejes que se ha planteado la alcaldesa de la comuna Carmen Bou, quien se ha puesto como una de las principales líneas estratégicas, el resaltar las opciones en cuanto a turismo y actividades que se pueden realizar al aire libre en ambos valles, por lo que invitamos a todos quienes quieran participar a que se inscriban y vivan esta experiencia en Alto del Carmen”.