Otros 20 sistemas termo solares fueron instalados en El Tránsito

En la localidad de El Tránsito, comuna de Alto del Carmen, 20 familias fueron beneficiadas con la implementación de sistemas termo solares para sus viviendas. Esta iniciativa forma parte de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y apoyado por la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen.

Las familias beneficiadas forman parte de la Comunidad Indígena Diaguita El Tránsito, quienes además de recibir el kit termo solar, participaron de capacitaciones sobre el uso de energías limpias y renovables.  Jorge Villar, alcalde (s) de la comuna señaló que “para nosotros es muy importante apoyar esta segunda etapa del proyecto del Fondo de Protección Ambiental, ya que nos ayuda a erradicar prácticas cotidianas altamente contaminantes, de las cuales muchas veces no se tiene conciencia del daño que generan en el medio ambiente, como por ejemplo el uso de leña para calefaccionar”.

Esta segunda etapa permitirá disminuir el uso indiscriminado de flora nativa o madera de parra como leña, ayudando no sólo a proteger el medio ambiente, sino que también a resguardar la salud de las personas pertenecientes a los grupos más vulnerables como lo son los niños y adultos mayores, quienes se ven afectados por la emanación de humo.