CAC conoce trabajo en reducción del uso del papel, energía y agua que implementa el CESFAM

Cuando se realiza un proceso de certificación de la envergadura del Sistema de Certificación Ambiental Comunal SCAM, todos los integrantes del municipio se deben comprometer, ya que esta es la única manera de que el proceso resulte exitoso.  El compromiso ha sido la tónica de los integrantes del CESFAM de Alto del Carmen, quienes además de participar activamente, también han sido anfitriones y han implementado una campaña para el cuidado de los recursos y su uso eficiente de estos.

En este contexto recibieron a los integrantes del Comité Ambiental Comunal (CAC), quienes pudieron conocer los importantes avances que esta repartición municipal ha alcanzado. Hay que recordar que el CAC es un órgano representativo de la comunidad encargado de verificar el cumplimiento de los compromisos y acciones que se desarrollarn en el marco del SCAM.

Dicha campaña se desarrolla en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) que realiza el municipio en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y su objetivo es implementar un plan piloto de reducción de los consumos de energía, agua y papel para contribuir al resguardo del medio ambiente. En la próxima fase del proceso esta experiencia se proyectará a todas las unidades municipales.