Municipio de Alto del Carmen apoya a los estudiantes de la comuna

Iniciado el año escolar 2019, la municipalidad de Alto del Carmen desarrolla las acciones que buscan dar respuesta a las preocupaciones de la primera autoridad comunal de brindar el mayor apoyo posible a los estudiantes de la comuna.

Por lo anterior el equipo directivo del área social sostuvo una reunión con la directora del “Hogar Universitario Limarí”, de la ciudad de La Serena, cuyo resultado fue la obtención de 15 cupos para estudiantes de nuestra comuna en sus instalaciones.  Sobre este logro, la alcaldesa Carmen Bou señaló que “es una tremenda ayuda para nuestros estudiantes, ya que además del alojamiento ellos tendrán asegurada la alimentación, el acceso a servicios y recreación, dando tranquilidad a las familias.  Además, estamos muy contentos de esta alianza, ya que somos el único municipio de la región que mantiene un trabajo colaborativo en materia educacional con el municipio de Montepatria ”.

Desde el municipio se informó que este beneficio tendrá un costo anual de 26 millones de pesos y que será completamente gratuito para los 15 jóvenes beneficiados.  Además, Andrea Olguín, trabajadora social del municipio explicó que “este no es el único beneficio para nuestros estudiantes, estamos constantemente buscando cómo apoyar mejor el proceso educativo, por eso también hemos realizado la entrega de cerca de 60 set de útiles escolares de enseñanza básica y media. Beneficio orientado principalmente a las familias vulnerables de la comuna, que busca ayudar a las familias a disminuir en alguna medida los gastos que implica la compra de materiales para el año escolar”.

La trabajadora social finalizó señalando que en los próximos días se darán a conocer los resultados de la Beca Municipal que es otro apoyo para los jóvenes egresados de Enseñanza Media, con la finalidad de brindarles ayuda financiera como apoyo a su formación académica, en su acceso o continuidad en estudios de educación superior y que significarán para el municipio una inversión de 30 millones de pesos anuales.