ESCUELA CHOLLAY

La Escuela Rural G- 47 de Chollay, se encuentra ubicada a 103 kilómetros de  la ciudad Vallenar. Fue fundada un 21 de junio de 1972. En primera instancia se ubicó en un terreno donado por  la familia  Ramos Campillay y en sus inicios funcionó en una pequeña y sencilla construcción de abobe y paja, siendo su primer Profesor el Señor: Sergio Ceriche  Ramos.

Comenzó atendiendo cursos de 1° a 4° Año Básico, con una matrícula de 43 alumnos. Posteriormente se formaron los demás cursos hasta completar  la enseñanza básica  hasta 6º año.

En el año 1998 se inaugura una nueva dependencia la cual funciona como una segunda de sala de clases.

En la actualidad nuestra Escuela, tiene una matrícula de 17  alumnos, de 1° a 6° Básico, a cargo de la Profesora Patricia Isabel Varela Colón. Además  cuenta con el apoyo de un centro de padres que se esmera de acuerdo a sus posibilidades en apoyar la labor de la unidad educativa.

El desarrollo de un Plan de Mejoramiento financiado con recursos SEP  le ha significado un gran apoyo para realizar las prácticas pedagógicas de la docente y contribuir con recursos para los estudiantes con el fin de obtener un  mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de nuestra escuela.

Patricia Varela Colón

Profesora de Educación General Básica