Trámite que tiene por objeto recibir parte o el total de  una construcción de cualquier naturaleza y cualquiera sea su destino, según a lo aprobado en el Permiso de Edificación correspondiente.

Los requisitos son los contemplados en:

• La Ley General de Urbanismo y Construcciones
  • La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones
  • Plan Regulador Comunal y plan regulador Inter-comunal del Huasco.
  • Ordenanzas Locales.

Documentos a presentar:

1. Formulario Solicitud MINVU N° 7, firmado por el propietario, el arquitecto proyectista, el constructor y todos los profesionales que intervienen en el proyecto.
  2. Certificado de Dotación (Conexión) de agua potable emitido por la empresa de servicios sanitarios correspondiente (Obras Hidráulicas o Comité o cooperativa de agua Potable rural).
  3. Certificado de Conexión al sistema público de alcantarillado emitido por la empresa de servicios sanitarios correspondiente (Obras Hidráulicas) o Resolución de autorización de explotación de sistema de Alcantarillado Particular, emitida por el Servicio de Salud de la Región de Atacama, según corresponda.
  4. Certificado TE1 Declaración eléctrica interior (SEC).
  5. Certificado declaración de gas (SEC)
  6. Informe de constructor o arquitecto, según corresponda, en que se detallan las medidas de gestión y de control.
  7. Aviso de instalación y planos correspondientes a las redes y elementos de telecomunicaciones, cuando proceda.
  8. Declaración de instalaciones eléctricas de ascensores y montacargas inscrita por el instalador autorizado en la superintendencia de electricidad y combustibles.
  9. Certificado del fabricante o instalador de ascensores indicando que la instalación está conforme a las normas vigentes.
  10. Declaración de instalaciones de calefacción central de agua caliente u otro tipo; aire acondicionado, entre otras similares, emitida por el instalador.
  11. Certificados de ensaye de los hormigones empleados en la obra, de acuerdo con las normas oficiales (cuando proceda).
  12. Libro de obras o declaración de pérdida de libro.
  13. Declaración si ha habido o no cambios respecto al proyecto aprobado, suscrito por arquitecto y propietario.
  14. Certificado de pavimentación emitido por SERVIU (solo podrán omitir la presentación de este certificado las propiedades que no cuenten con veredas pavimentadas y/o calzadas pavimentadas frente al terreno donde se emplaza la construcción.
  15. En el caso de viviendas que se acojan al DFL N° 2 del año 1959, se debe ingresar Reducción de escritura pública realizada en notaría.
  16. Actas de recepción (4 COPIAS CON FIRMAS ORIGINALES, NO SE ACEPTAN FOTOCOPIAS).
  17. Título y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante, del constructor y de todos los profesionales que intervienen en el proyecto.

Valor del trámite:

Ampliación: 1.5 % del presupuesto oficial + valor de estampillas para cada lámina.

Modificación sin alterar estructura: 1% del valor del presupuesto.

A considerar:

El Arquitecto o el mandante deberá ingresar en la Dirección de Obras el expediente de solicitud de recepción para su revisión por parte de la DOM. Luego la DOM revisa que el expediente comprenda el total de los antecedentes exigidos. Si los antecedentes están conforme a lo establecido coordina junto al solicitante la correspondiente visita inspectiva.