• Roles Reavaluados de la Comuna

    Nomina de Roles reavaluados de la Comuna

  • PERMISO DE CIRCULACIÓN 2022

    Se deja Link directo para el pago de Permiso de Circulación 2022 online.

  • BECA IMAC 2022

    Atención se invita a los alumnos de educación superior de la comuna  a postular a la beca IMAC año 2022, para …

  • Alto del Carmen TV

    En Alto del Carmen TV, te mantendremos informado de forma audiovisual de toda las noticias y novedades de la comuna. …

COMUNA

La Comuna de Alto del Carmen está ubicada en la Provincia del Huasco, distante a 190 Kms de la capital Regional Copiapó y a 45 Kms de la cabecera Provincial Vallenar. Posee una extensión de 5.938 1 Km2, representando el 7,9 % del territorio Regional.

A los largo de nuestro territorio podemos encontrar las localidades de Valeriano, Corral, Malaguín, Conay, Chollay, Los Tambos, La Pampa, La Angostura, La Arena, Quebrada de Pinte, El Tránsito, Perales, Chanchoquín Grande, Chanchoquín Chico, Chiguinto, El Olivo, Marquesas, El Terrón, Alto del Carmen, San Félix, La Vega, Retamo, , Crucecita Alta, Crucecita Baja, La Majada, Los Canales, Cerro Alegre, La Higuerita, Piedra Junta, Las Breas, El Corral, El Sombrío y El Algodón; siendo las más importantes las comunidades de Alto del Carmen, San Félix y El Tránsito.

La Comuna limita al Norte con la Comuna de Tierra Amarilla; al oeste con la Comuna de Vallenar; al este con el territorio argentino y al sur con la región de Coquimbo. El territorio comunal comprende elementos físicos como el Valle del río Huasco, la Precordillera Andina y la Cordillera de Los Andes. En la cuenca del río Huasco se encuentra el poblado de mayor jerarquía y sede administrativa del gobierno local Alto del Carmen, confluyendo a esta cuenca los ríos El Carmen y El Tránsito, formando los valles con los mismos nombres.

El valle El Carmen, es predominantemente agrícola, mientras que el Valle El Tránsito, además de poseer actividad agrícola, también es de carácter minero con presencia de yacimientos de plata, cobre, oro y mármol.