DIRECCIÓN DE OPERACIONES MUNICIPALES

SANDRA ANACONA, Directora de Operaciones

Entre sus funciones se encuentran el velar por el aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines y en general de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna; realizar el servicio de extracción de basura, así como efectuar la construcción, conservación y administración de las áreas verdes implementadas en el territorio comunal.

La Dirección de Operaciones tendrá como objetivo brindar servicios a la comunidad que propendan a la satisfacción de intereses amparados por la acción municipal, y apoyar la gestión de los diversos departamentos en materias de su competencia. Tendrá las siguientes funciones generales:

1. Mantener o disponer las medidas técnicas y administrativas para el buen aseo de las vías públicas, parques, jardines, plazas y, en general, de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna.

2. Desarrollar los servicios o disponer las medidas técnicas y administrativas para la extracción y disposición final de residuos y, en su caso, efectuar el control del servicio encomendado a terceros. 3. Disponer las medidas técnicas y administrativas para la construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna y ornato y, en su caso, efectuar el control del servicio encomendado a terceros.

4. Colaborar con la Dirección de Administración y Finanzas en el cálculo de los derechos de aseo domiciliario, de acuerdo con la Ley de Rentas Municipales y la Ordenanza respectiva.

5. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración de las bases administrativas y técnicas relativas a los contratos de aseo, de áreas verdes, de ornamentación y otros relacionados con el aseo y ornato de la comuna que se decidieren externalizar.

6. Fiscalizar la operación y mantención de los contratos de Aseo, Alumbrado Público, Jardines y Plazas Públicas.

7. Velar por la adecuada mantención y conservación de los vehículos asignados al funcionamiento de las actividades municipales.

8. Cumplir con las demás funciones que la Ley señale o el Alcalde le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.

CONTACTO: sanacona@munialtodelcarmen.cl