ESCUELA ALGARROBILLA – CRUCECITA

La escuela Algarrobilla actualmente ubicada en la localidad de Crucecita Baja fue creada en el año 1964 y llegó a esta localidad trasladada desde Quebrada de Pinte.  A la llegada a Crucecita los vecinos del sector levantaron con sus propias manos las aulas de clases, en años posteriores se construyeron las dependencias que actualmente se utilizan.

En sus inicios esta escuela tenía como nombre Escuela Básica Nº 10, con posterioridad fue nombrada como Escuela Básica G – 50. Luego y a petición de los habitantes de Crucecita se cambió el nombre a Escuela Algarrobilla, nombre que destaca el árbol que daba el sustento a la localidad ya que sus habitantes se dedicaba a su recolección.

A lo largo de su historia diferentes maestros han realizado la loable labor educativa en este establecimiento de los cuales se destacan las sras y sres, Iris Valdés Robles, Jorge Tello, Ernesto Olivares, Sergio Ceriche, Aida Zepeda y Loreto Tapia.

Actualmente la profesora encargada es la profesora Isabel Pulgar, tiene una matrícula de cinco alumnos y al ser una Escuela Multigrado está en condiciones de dar educación a niños desde Primer a Sexto año básico.