El Gobierno de Chile se ha puesto como objetivo fortalecer la protección social «para hacer frente a su reto permanente de reducir la pobreza y abatir su expresión más extrema, pero, sobre todo, para abordar con decisión el fenómeno más estructural de las distintas formas de desigualdad que segregan a la sociedad chilena«.

En su esfuerzo por construir un país sin pobreza, más justo e igualitario, el​ FOSIS apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su calidad de vida. Según sus necesidades, ha im​plementado programas en tres ejes de acción: expansión de capacidades, bienestar comunitario e inversión para las oportunidades.​​​ En el siguiente link usted puede encontrar el detalle de la oferta de programas con que cuenta FOSIS para apoyarlo.

Además en nuestras oficinas nuestro equipo municipal está disponible para orientarlo y revisar si cuenta con los requisitos necesarios para postular a alguna de las líneas.