Inició operaciones Casa de Acogida para Adultos Mayores en El Tránsito

El anhelado proyecto de una casa de acogida para adultos mayores se concretó en Alto del Carmen, tras varios meses de trabajo del municipio de esta comuna.  En la distante localidad de El Tránsito se abrieron las puertas y entró en funcionamiento este hogar que dará cabida y atención a los adultos mayores de la comuna.  Carmen Bou, alcaldesa de Alto del Carmen señaló que “he cumplido un sueño y concretado para la comunidad un proyecto que hoy es una realidad, ya que esta casa de acogida de carácter transitorio, permitirá mejorar la calidad de vida de aquellos ancianos que requieren de cuidados especiales y que no pueden acceder a ellos por las distancias que nos separan de centros urbanos que cuentan con este tipo de instalaciones”.

La ceremonia de inauguración de las instalaciones se realizó con la presencia de autoridades locales y nacionales, entre ellos Octavio Vergara director nacional de SENAMA, quien destacó la importancia de esta iniciativa municipal, al respecto señaló que “el acelerado envejecimiento de la población de nuestro país nos impone un importante desafío que debemos asumir de forma urgente. Los escenarios de dependencia ocurren principalmente una vez que se superan los 80 años, por lo mismo resulta fundamental el desarrollo e implementación de iniciativas que permitan responder a las necesidades de las personas mayores que requieren cuidados específicos y entregarles una atención digna y de calidad”.

La alcaldesa agregó que esta obra busca dar respuesta a la creciente demanda de atención para la tercera edad y en especial para los más vulnerables, al respecto señaló que “estamos aportando un granito de arena para ir en ayuda de los adultos mayores que más lo requieren, aquellos que no cuentan con redes de ningún tipo, aquellos que ya no tienen quién los pueda apoyar en la última etapa de sus vidas”.

La obra significó una inversión de poco más de 100 millones de pesos, financiados íntegramente con fondos municipales y beneficiará directamente a la población de adultos mayores de la comuna, quienes según estimaciones representan el 22% de la población local.  Además, esta importante obra que se emplaza en El Tránsito será operada por el Club de Adultos Mayores “San Antonio” pertenecientes a esta localidad.