REUNION CON DIRECTOR HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO

Hasta las dependencias del Hospital Provincial llegó este viernes el Sr Alcalde para sostener una reunión con el Director don Juan Pablo Rojas. El objetivo de este encuentro era generar un Plan de Apoyo a pacientes con cáncer que se deben trasladar a otras ciudades, en un trabajo coordinado entre Municipalidad a través de Dideco, Cesfam y Hospital. En este contexto se informó además que actualmente se cuenta con 2 dermatólogos y se trabajará en la concientización de la prevención del cáncer de piel dado que es una enfermedad que va en aumento.

Don Cristian Olivares además hizo entrega al Director del Hospital la Resolución del Servicio de Salud que indica que ya se puede ejecutar el convenio de Endoscopias con prioridad de atención para residentes de la comuna de Alto del Carmen. En la ocasión también se firmó comodato en el que el Hospital hace entrega de un total de 147 equipamientos médicos para la comuna. El Sr Alcalde aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo en mejorar las condiciones para pacientes de Diálisis que ven afectada su calidad de vida al trasladarse a Vallenar.

Se consiguió un importante acuerdo como lo es trabajar en traer a la comuna en el mediano plazo el tratamiento Diálisis Peritoneo. Este avance beneficiaría a pacientes de toda la provincia. En la reunión participaron la sra Claudia Cuadra subdirectora de Gestión y Desarrollo del Hospital Provincial, José Apey Director de Salud, David Donoso Director de Desarrollo Comunitario, Hilda Rojas de RRPP y Comunicaciones de la Municipalidad de Alto del Carmen.