ENTREGA DE CERTIFICADOS CURSO «CUIDADOS Y ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR CON DEPENDENCIA»

Con éxito concluyó el curso de «cuidados y atención del adulto mayor con dependencia» instancia que comenzó el 20 de octubre y terminó el 17 de noviembre del presente. En este espacio educativo se prepararon 21 personas de la comuna quienes vienen a reforzar la necesidad de poder contar con personas capacitadas para el cuidado de personas adultas mayores.

Esta capacitación estuvo a cargo de la consultora RYCSA de Copiapó, gestionado por la ilustre Municipalidad de Alto del Carmen y financiado por el fondo FNDR Glosa Social de 8% del Gobierno Regional.

Los módulos de la capacitación contemplaron los siguientes temas enfocados en los Adultos Mayores:

✅️ Actitud Mental y Comunicación

✅️ Nutrición y Alimentación

✅️ Aspectos Psicológicos

✅️ Kinesiologia y traslados

✅️ Enfermería

✅️ Podologia y Compromiso con la vida

La ceremonia de finalización y entrega de certificados contó con la presencia del Sr Alcalde, consejera Fabiola Perez, representante de consultora a cargo de la capacitación y con el saludo final de don Miguel Vargas, Gobernador de Atacama.

Felicitaciones a todas las personas que se embarcaron en la aventura de aumentar sus conocimientos y sus aptitudes para uno de los sectores más vulnerables de nuestra comuna.